sábado, 26 de marzo de 2016

Almuerzo saludable en 10 minutos

En youtube podeís encontrar muchas recetas explicadas paso a paso. Aquí os dejo una de las que más me han gustado.

https://www.youtube.com/watch?v=4kYGug5SlxU

¿Qué recomiendo cambiar para disfrutar de unas fajitas saludables?
  • Incluir más verduras y menos carne o pescado.
  • Sustituir el sazonador comercial por uno casero.
  • Consumir las tortillas integrales en lugar de blancas y preferiblemente caseras.
  • Si te apetece incluir algún tipo de salsa (guacamole, tomate, yogur…), es recomendable que las hagas tú en casa.
¿Por qué es recomendable sustituir las tortillas blancas por integrales?
Debes de saber que todos los cereales y derivados blancos (arroz blanco, pasta blanca, pan blanco…) poseen poca fibra, minerales y vitaminas en comparación con sus homólogos integrales (arroz integral, pasta integral, pan integral…) y, aunque esta diferencia pueda no parecerte determinante a la hora de sustituir unos por otros, debes conocer que esta peculiaridad hace que tengan un efecto más o menos beneficioso sobre el organismo.
Los cereales y derivados blancos están compuestos por carbohidratos refinados. Estos nutrientes presentan una rápida absorción, produciendo mayores picos de insulina. Un consumo excesivo de este tipo de carbohidratos está asociado a un mayor riesgo de sufrir obesidad, diabetes, hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia, hipertensión arterial, y enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, además de elegir la opción integral, sería interesante optar por elaborarlas en casa y evitar las opciones industriales ¿Por qué?
Si comparamos dos clases de tortillas industriales, sólo con leer el listado de ingrediente podríamos deducir que estamos ante una opción poco saludable. Si tenemos en cuenta que losingredientes siempre deben aparecer en orden decreciente de peso, al leer el contenido en ambos, encontramos la sal y la grasa de palma (presenta un alto contenido en grasa saturada) entre los primeros ingredientes, dando como resultado un producto final rico en sal (1,2-2,8g/100g) y grasas saturadas (2-8-3,3 g/100g).
Captura de pantalla 2015-04-29 a las 14.07.03
Un elevado consumo de sal está asociado con un incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, las grasas saturadas presentes en el aceite y grasa de palma elevan los niveles de colesterol y, por tanto también el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario: