platos calientes

Aquí le dejo algunos vídeos y recetas de platos calientes.

Albóndigas con champiñones al vino blanco


Cocido



Pastel de patatas con beicon



Fabada asturiana



Migas




Pasta a la carbonara



Pollo asado



Lasaña de carne




Rollitos de hojaldre rellenos de crema de pimientos y salchicha:

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre, 1 pimiento rojo asado, 6 aceitunas negras sin hueso, 1 diente de ajo pequeño, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1/4 cucharadita de harissa o pasta de pimentón picante, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 pizca de azúcar, sal, pimienta negra, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 250 g de salchichas frescas o longanizas, 1 huevo, semillas de sésamo negras.

Cómo hacer rollitos de hojaldre rellenos de crema de pimientos y salchicha

Aquí partimos de que ya tenemos el pimiento asado, pero siempre se puede aprovechar que vamos a usar el horno para asarlos previamente -nunca viene mal tener asadillo de pimientos en la nevera-. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja adecuada con papel sulfurizado o engrasándola.
Disponer en un procesador de alimentos o picadora el pimiento rojo sin piel y sin semillas, las aceitunas sin hueso, el diente de ajo pelado y troceado, el concentrado de tomate, la harina, una cucharada de aceite de oliva, el tomillo y el comino. Triturar hasta formar una pasta. Probar y salpimentar al gusto, añadiendo azúcar para corregir la acidez si fuera necesario. Triturar un poco más hasta tener una textura homogénea.
Sacar la carne de las salchichas retirando la piel, desmenuzándola con las manos en un cuenco. Salpimentar ligeramente y mezclar. Estirar la masa de hojaldre y cortar tiras longitudinales a lo ancho, más o menos del mismo tamaño. Repartir la crema de pimientos sin llegar a los bordes, distribuir encima la carne de salchicha y enrollar formando cilindros.
Colocar los rollitos sobre la bandeja de horno. Pintar con el huevo batido y decorar con semillas de sésamo negro. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que estén bien dorados por fuera y el relleno se vea bien cocinado.
Navajas al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 24 navajas, 200 ml de caldo casero de pescado, 2 dientes de ajo, 1 chorro de aceite de oliva virgen extra, 100 g de pan rallado, 3 ramitas de perejil

Cómo hacer navajas al horno para el aperitivo

Como en todas las recetas de navajas, lo primero es ponerlas en remojo y cambiar el agua varias veces para evitar que puedan tener algo de arena. Mientras, preparamos un caldo de pescado, cociendo en agua una cabeza de merluza con unas raspas y cabezas de gambas. De este caldo solamente usaremos 200 ml y el resto lo guardamos para hacernos sopas o usarlo en otras preparaciones.
Colamos el caldo y lo reservamos. Preparamos una provenzal mezclando en un bol los dientes de ajo picado, el pan rallado, y el perejil muy picado. Luego, vamos añadiendo los 200 ml del caldo mientras removemos, hasta obtener una pasta pegajosa de pan que usaremos para cubrir las navajas.
Abrimos las navajas poniéndolas en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva y cuando se abren, las sacamos colocándolas alineadas. Rellenamos las navajas con la mezcla de pan, caldo, ajo y perejil y las ponemos en el horno, diez minutos a 190º hasta que se seque la provenzal, y tres minutos más gratinando a 230º,sacándolas en cuanto las navajas tengan un bonito color dorado.
Costillas a la barbacoa en 5 min

Ingredientes para 2-3 personas

  • 800g de costillas de cerdo, 6 cucharadas de salsa barbacoa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja, aceite, sal, pimienta, tomillo y orégano

Cómo hacer costillas a la barbacoa en cinco minutos

Comenzamos troceando las costillas (o se las pedimos troceadas al carnicero) y las ponemos a dorar en la olla exprés con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Mientras las costillas se doran, preparamos la salsa mezclando la salsa barbacoa, la miel y la soja. Después, añadimos la salsa a las costillas, removiendo bien hasta que se impregnen.
Finalmente, cerramos la olla exprés (seleccionando la opción de mayor potencia si existiera) y dejamos cocer cinco minutos desde el momento en el que comience a silbar. Dejamos salir el vapor y servimos caliente con un poco de romero y tomillo.

Pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras


Ingredientes para cuatro personas

  • 1 kg de zancos de pollo, 30 ml de aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 450 g de tomates, 1/4 de cucharadita de pimentón, 50 g de panceta, 250 ml de vino blanco, romero fresco, 90 g de aceitunas negras, 2 cucharadas soperas de alcaparras, sal y pimienta negra

Cómo hacer pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras

Comenzaremos calentando en una cazuela el aceite. Por otra parte salamos la carne y le añadimos pimienta negra. Picamos menudo el romero fresco. Sofreímos el pollo durante cinco minutos junto con el romero. Una vez dorado lo retiramos a una bandeja.
Añadimos a la olla los pimientos en rodajas, la cebolleta picada y la panceta. Lo salteamos durante otros cinco minutos, añadimos el pimentón.
Echamos en la cazuela los tomates picados con su jugo, el vino, las aceitunas y las alcaparras. Llevamos a ebullición. Añadimos los zancos de pollo. Cubrimos con la tapa y cocinamos durante 20 minutos. Retiramos la tapa y cocinamos durante 10 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario: