entrantes



Aquí les dejo unos de los mejores entrantes para cualquier ocasión, son rápidos y fáciles de hacer.

Tostas de sobrasada y queso de cabra

Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 gr. de sobrasada mallorquina, 8 rodajas de rulo que queso de cabra pequeño, unas hojas de rúcola.


Así lo cocinamos:

Corta cada rebanada de pan en dos mitades y tuéstalas en el horno o tostadora.
Unta cada tostada con sobrasada y coloca sobre cada una de ellas un par de rodajas de queso de cabra.
Por último, dispón unas hojas de rúcola sobre cada tostada y sirve al momento.

Trucos y consejos:
Si quieres, y antes de colocar la rúcola, gratina ligeramente las tostadas para que el queso funda un poco.
También puedes añadir un poco de miel sobre el queso, que va estupendamente con éste y la sobrasada.




Tostas de sobrasada y queso de cabra
Canapes de bacalao ahumado con caviar rojo




Canapé de lomo de atún con pimientos


Ingredientes
200 gr. de lomo de atún en aceite, 2 latas de pimientos morrones en conserva, 4 rebanaditas de pan.

Así lo cocinamos:
Lo primero que haremos será tostar las rebanaditas de pan. Una vez tostadas, colocaremos sobre éstas una lámina de pimiento morrón y, por último, unas lascas de lomo de atún bien escurrido.

Trucos y consejos:
Podemos sustituir el pimiento morrón por unos pimientos del piquillo.

Canapé de lomo de atún con pimientos


Napolitanas de jamón y queso

Cóctel de gambas y piña



Canapés de jamón, queso y piña


Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 4 lonchas de jamón cocido, 4 rodajas finas de piña natural, 100 gr. de gruyère y mantequilla.
Así lo cocinamos:
En primer lugar, tuesta las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora. A continuación, unta cada una de ellas con un poco de mantequilla.
Dispón sobre cada tostada una loncha de jamón cocido y una rodaja de piña. 
Por último, cubre con una buena cantidad de gruyère rallado y gratina en el horno hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

Trucos y consejos:
También puedes emplear piña en almíbar.

Canapés de jamón, queso y piña

Tartaletas de mejillones con ventresca de bonito


Ingredientes
8 tartaletas de masa quebrada, 2 latas de ventresca de bonito en aceite de oliva, 2 latas de mejillones en escabeche, 2 huevos cocidos, 1 tomate de ensalada, 8 puntas de espárragos verdes, aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos:

Pon a cocer las puntas de espárrago en un cazo con agua y sal. Una vez éstas estén “al dente”, escúrrelas y resérvalas.
Escurre y trocea los mejillones y la ventresca de atún. Ahora colócalos en un bol grande y añade el tomate y los huevos cocidos y troceados. 
Pon a punto de sal y añade un chorreón de aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena con la mezcla obtenida las tartaletas de masa quebrada.
Por último, coloca una punta de espárrago sobre cada tartaleta.
Trucos y consejos:
Una vez cocidas las puntas de espárrago, pásalas por agua con hielo. De esta manera evitaremos que se sigan cociendo y fijaremos su color verde.
canapés de paté y mermelada

Gulas al ajillo

Caballa envuelta en pimientos asados


Ingredientes
2 pimientos rojos, 2 latas de caballa en aceite, aceite de oliva y sal gruesa.
Así lo cocinamos:

Coloca los pimientos en una placa de horno, rocía con un chorreón de aceite de oliva y espolvorea con sal gruesa. Calienta el horno a 200ºC y asa los pimientos durante 40 minutos. Deja enfriar y pélalos.
Una vez tengas los pimientos pelados, córtalos en tiras gruesas y envuelve con cada una de ellas un lomito de caballa previamente escurrido de aceite.
Para atar los rollitos y así evitar que éstos se nos abran, puedes usar unas tiritas de puerro.
Trucos y consejos:
Pelar pimientos asados es una labor que nos suele llevar cierto tiempo. He aquí un más que eficiente truco que nos ayudará a pelar los pimientos asados en un santiamén: Una vez tengamos nuestros pimientos asados listos, sácalos del horno e, inmediatamente después, sumérgelos en agua helada. El contraste de temperaturas hará que la piel de éstos se desprenda con suma facilidad.


Boquerones en vinagre 

Ingredientes para 4 personas -1 kg de boquerones medianos, vinagre de vino, aceite de oliva, ajo y perejil

Cómo hacer boquerones en vinagre

La receta comienza con la limpieza de los boquerones. Necesitamos los lomos bien limpios por lo que si no nos los da preparados el pescadero, lo que hacemos es tirar de la cabeza y la espina, separando los lomos del pescado sin tripas ni raspas. Con paciencia lo haremos en un ratito. Una vez separados, lavamos cada lomo con agua y lo secamos en un paño, colocándolos uno al lado de otro en un plato hondo. A continuación los cubrimos con agua fría y unos cubos de hielo y los dejamos 2 horas en la nevera para que se desangren y blanqueen.
El cocinado de este pescado lo vamos a realizar con los ácidos del vinagre. Podemos utilizar vinagre puro para cubrir los boquerones, o si lo preferimos, utilizar una mezcla de un tercio de agua y dos tercios de vinagre. Dejamos los boquerones en esa maceración o marinado durante 45 minutos, que pueden llegar a 3 horas si el marinado lo hacemos con vinagre diluido con agua, hasta que los lomos se vean de color blanco.
Para evitar riesgos de anisakis, una vez marinados, colocamos los lomos escurridos de los boquerones muy juntos en un tupper, los cubrimos con una capa de aceite y los congelamos durante 48 horas. Después de descongelarlos, los tendremos listos para aliñar. Para ello, retiramos el aceite que parecerá un gel, picamos muy finos dos dientes de ajo y un manojito de perejil y los mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de vinagre, haciendo una vinagreta.

Colocamos los boquerones en vinagre, disponiéndolos en un plato de forma ordenada y los cubrimos con unas cucharadas del aliño, espolvoreando con más perejil si queremos darle más toque verde al aperitivo. Una vez hechos, los boquerones en vinagre caseros aguantan en buen estado durante una semana aproximadamente si se guardan en la nevera y cubiertos de aceite y preferiblemente en un tupper o frasco cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario: