postres

Aquí les dejo unos postres fáciles y quisísmos.

Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur.


Ingredientes para 1 persona

  • 2 cucharadas de semillas de chía (unos 20 g), 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar, 1 cucharadita o más de azúcar o edulcorante al gusto, 125 ml de leche o bebida vegetal, 2-3 cucharadas de yogur espeso natural, estilo griego, 1 pizca de azúcar vainillado o miel, fruta al gusto para sevir.

Cómo hacer pudding de semillas de chía y chocolate con yogur

Disponer las semillas de chía en un cuenco, añadir el cacao en polvo y mezclar bien. Cubrir con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante ahora si se desea y remover. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástico film. Dejar en la nevera como mínimo 1 hora, o toda la noche.
Escurrir el líquido del yogur y batir con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Lavar la fruta que vayamos a usar. Formar el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agregar la capa de yogur y culminar con el resto de las semillas de chía y chocolate. Coronar con fruta.

Receta de cake individual de naranja y caramelo. Una idea para San Valentín

Ingredientes para seis cakes

  • 2 naranjas, 150 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 2 huevos "M", 150 g de harina de trigo, 5 g de impulsor químico, 40 g de agua y caramelo líquido.

Cómo hacer cakes individuales de naranja y caramelo

Para elaborar estos cakes he utilizado una bandeja para muffins con seis huecos, de siete centímetros de diámetro en la parte inferior y nueve en la superior. Comenzamos engrasando las paredes de cada hueco y espolvoreándolas con harina. A continuación, vertemos una pequeña cantidad de caramelo en la base de cada cavidad.
Rallamos las naranjas con un rallador fino y reservamos la ralladura. Las pelamos, retirando bien la membrana blanca que las recubre y las cortamos en discos de un centímetro de grosor. De cada naranja utilizamos los tres discos centrales, el resto lo podemos usar para otra elaboración. Colocamos los seis discos de naranja en las cavidades del molde, sobre el caramelo.
En un recipiente amplio, batimos la mantequilla (que habrá de estar a temperatura ambiente), el azúcar y los huevos. Tamizamos la harina junto con el impulsor químico y se lo agregamos a la mezcla anterior. Removemos con una espátula. La masa es muy densa, así que agregamos el agua bien caliente para que resulte más sencillo incorporarla. Removemos hasta homogeneizar.
Repartimos la masa entre las seis cavidades de la bandeja para muffins y cocemos en el horno, pre-calentado a 180 ºC durante unos 25 minutos. Para comprobar si los cakes están listos, introducimos una brocheta. Si esta sale seca, entonces podemos retirarlos del horno. Dejamos que se atemperen bien antes de desmoldarlos, para que no se nos rompan en el proceso.

Mini dónuts de zanahoria. Receta para desayunos y meriendas

Ingredientes para unos 25 mini dónuts

  • 25 g de mantequilla, 1 huevo L, 85 ml de leche, 1/2 cucharadita de zumo de limón 50 g de panela o azúcar moreno, 50 g de zanahorias ralladas, 60 g de harina de repostería, 60 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar glasé y un poco de leche para el glaseado.

Cómo hacer mini dónuts horneados de zanahoria

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar una bandeja de mini dónuts, o preparar la máquina específica si se usa. Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar unos minutos. Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
Rallar finas las zanahorias peladas. Mezclar en un cuenco las harinas con la levadura, la sal y las especias. Batir con unas varillas la mantequilla con el huevo, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Añadir a los ingredientes secos, incorporar la zanahoria y mezclar bien.
Llenar una manga pastelera con la masa y repartir en los moldes. Si se trabaja con una máquina de dónuts habrá que hacer varias tandas. Hornear durante unos 5 minutos o seguir las instrucciones del fabricante de la máquina. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de glasear con una mezcla de azúcar glasé y un poco de leche, al gusto.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja.


Ingredientes para 15 unidades

  • 50 g de avena, 25 g de mantequilla de anacardos, 1 o 2 cucharada de miel, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 3 albaricoques secos picados en trozos pequeños, la cáscara de una naranja pequeña rallada, 1/4 de cucharadita de sal y semillas de sésamo tostadas.

Cómo hacer bolas de chocolate con albaricoque y naranja

Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla de anacardos con la miel. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal ytrabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo.También se pueden recubrir con fideos de chocolate, de colores o con lo que guste.

Ingredientes para 8-12 brownies

  • 60 g de cacao puro sin azúcar, 113 g de mantequilla sin sal, 2 huevos L, 175-200g de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 125 g de nueces o pacanas ligeramente troceadas.

Cómo hacer los brownies

Precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado.
Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas.
En otro recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenar el molde y hornear durante unos 35-40 minutos. Esperar a que se enfríe antes de cortar.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 3 huevos L, 50 g de azúcar, ralladura de limón, 150 ml de leche de almendras, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 70 g de harina de garbanzos, 125 g de moras, 50 g de cerezas blancas, azúcar glasé.

Cómo hacer clafoutis de moras y cerezas blancas

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar ligeramente un molde de tarta redondo. Lavar y secar bien las moras y cerezas. Trocearlas en piezas no muy pequeñas, desechando el hueso de las cerezas. Distribuir encima del molde.
Colocar los huevos y el azúcar en un cuenco y batir con batidora de varillas. Añadir un poco de ralladura de limón, la leche, la vainila y la sal, y batir un poco más. Agregar la harina de garbanzos y batir hasta tener una mezcla sin grumos.
Echar con cuidado la masa líquida sobre las frutas. Hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar a que se enfríe antes de decorar con azúcar glasé.

Mousse de chocolate


Ingredientes para 8 raciones

  • 250 g de chocolate negro 60%, 100 g de mantequilla, 4 huevos, 100 g de azúcar y 200 ml de nata montada

Cómo hacer una mouse de chocolate perfecta

La primera tarea es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos elchocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.
Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras,primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.
Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.
Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.
Tarta de chocolate y galletas oreo

Ingredientes para un molde rectangular

  • 200 g de galletas oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

Cómo hacer tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo

Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno.
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequill, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.
Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Dap Paso A Paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja aquí tu comentario: